HILO LUMINOSO PARA LIGHT PAINTING
El hilo luminoso es una herramienta que me gusta bastante para light painting, se puede decir que es una de mis preferidas, con la flexibilidad que tiene permite crear formas con texturas muy interesantes y más fractales o etéreas que con otras herramientas más rígidas.
Al igual que el tape, se basa en el principio de la electroluminiscencia, fenómeno óptico y eléctrico en el cual un material emite luz al fluir una corriente eléctrica a través de él.
Los hay de distintas longitudes y grosores: 1,5mm, 2,3mm, 3,2mm, 5mm, a mi me gusta sobre todo los intermedios que permiten manejar mejor su forma y doblarlos con más facilidad, y sin ser excesivamente finos.
En cuanto a longitudes, normalmente son de uno a cinco metros, dependerá sobre todo de para qué quieras utilizarlo, pero para usarlo en light painting yo recomiendo como mucho 3 metros, si te gustan los bricolajes, es posible también cortarlo y aprovechar las partes restantes.
Hablando de colores, también hay una buena gama para elegir: blanco, azul, verde, verde lima, amarillo, naranja, rojo, morado, rosa, agua marina.
¿Que efectos crea el hilo luminoso?
Con el hilo luminoso puedes crear multitud de efectos, efecto humo, efecto agua, efecto fuego, crear personajes etéreos… de forma flexible hay infinidad de formas de moverlo, y cada una produce unos efectos distintos, y luego además se puede sujetar con la forma que más nos guste, e utilizarla sobre algún soporte para crear otro tipo de efectos.
REVISA LOS PRODUCTOS Y ELEMENTOS QUE UTILIZO EN MIS TRABAJOS:
- Cable electroluminiscente
- Uso sencillo
- Buen material para light painting
- Consigue efectos espectaculares
- Diferentes colores