La magia de la noche

Nuevo embajador de Light Painting Paradise

Nuevo embajador de Light Painting Paradise

Es para mí todo un honor anunciaros que desde hace un tiempo soy uno de los nuevos embajadores de LightPainting Paradise (Brand Ambassador at LightPainting Paradise) y gracias a ello, mi arte con la larga exposición y con las luces seguirá creciendo con un poco más de apoyo, quiero agradecer desde aquí que hayan confiado en mí para esto, y es un honor pero a la vez una responsabilidad, yo no soy ningún experto en marketing online, ni tengo una barbaridad de seguidores, aunque intentaré promocionar la tienda lo mejor que sepa, lo que sí que me encanta es crear con las luces y con el material disponible en esta tienda, tengo gran curiosidad en nuevos efectos de luz y herramientas, y parece que no se me dan mal algunas cosas en el tiempo que llevo creando con las luces, y una buena forma de apoyar también, es creando fotos que me gusten con sus herramientas, además de las que ya he creado antes de ser embajador, otra es probando nuevos productos o aportando ideas, se puede ayudar de muchas formas además de con la promoción o el marketing.

Además de haberme suministrado algunas herramientas desde que empecé en el light painting, la empresa ya me apoyó en 2018 en un curso de fotografía que impartí en mi pueblo, cediéndome buen material para poder jugar a lo largo del curso en las partes que se vio el light painting y la fotografía nocturna, y con el que los alumnos y yo disfrutamos de lo lindo.

LightPainting Paradise es una marca especializada en todo tipo de material para light painitng, con muchas herramientas para jugar con la luz y crear todo tipo de efectos, al frente de la empresa está Ivan Barco, una gran persona que hace un tiempo la creó con el nombre de Herramientas Light Painting, y que lleva ya unos cuantos años suministrando buen material a muchos de los enamorados a crear con una cámara en la oscuridad.

Junto a sus embajadores ha ido desarrollando y mejorando a lo largo de su trayectoria algunas herramientas muy interesantes, y que sin duda permiten gran creatividad y nos facilitan mucho las cosas.

El año pasado Iván me propuso si quería colaborar con ellos, y por supuesto le dije que sí, es para mí todo un placer formar parte de este gran equipo, y haré lo que esté en mi mano para que la marca siga creciendo.

En LightPainting Paradise podrás encontrar muchas herramientas exclusivas, como los adaptadores, algunos metacrilatos como los plexy shapes o plexy rod, plexy tubes, fibra óptica en forma de brocha de diferentes colores, o fibra óptica de una pieza y con diferentes grosores y degradados, los filtros de colores y los portafiltros, o el lápiz freehand entre otros, también podrás encontrar otros accesorios como una máquina de humo o algunas linternas y frontales.

Premio Spring Lights

Mi herramienta preferida de la tienda por versatilidad son los adaptadores y los filtros para estos, estos son sin duda una de las mejores compras que he hecho en utensilios para light painting, con ellos puedes acoplar las herramientas exclusivas de las que dispone la tienda a la gran mayoría de linternas, pero en mi caso me ha permitido además acoplar gran cantidad de herramientas y difusores caseros, consiguiendo con ambas opciones muchos efectos curiosos, en definitiva, una variedad inimaginable de efectos con un solo adaptador y muchos complementos para este, pero si además tenemos en cuenta las otras opciones de adaptadores, las opciones se van multiplicando más aun.

LightPainting Paradise cuenta con una variada selección de embajadores, y os invito a conocer el trabajo de estos grandes artistas del light painting de distintos estilos como: Carles Calero, Frodo Álvarez “Children of DarkLight”, Hannu Huhtamo, Iris Cebrian “Shiroii”, Kim Von Coels, Light Hunters, Luis Medina, Sam Mass, Riders of Light, Tom Hill, Sved Gerard, Sthephen Knight, y entre los que tengo el honor de estar yo también ahora.

Os dejo con la entrevista que me realizaron, y con mi presentación en la página de embajadores de LightPainting Paradise.

Y os dejo también con un par de fotos realizadas pensando en mi presentación, pero que no salieron del todo como nos hubiera gustado.

Fotografía que me realizó el gran Tom Hill, otro de los embajadores de Light Painting Paradise, en el último congreso de larga exposición de Galicia LEA 2019, que quedó muy guapa, pero parece que no tomé demasiado sol en Galicia, jajajaja.

Autorotrato, un intento de autoretrato con autoiluminación en el que no quedé bien del todo, ya que además de ser una autoiluminación, estaba un poco cansado, pero que quería compartirlo también, combinando además con una rotación de algunos de los complementos de la tienda, como la fibra óptica negra, o la fibra redonda de 10mm, entre otras.

La primera foto de este artículo la iluminó mi amigo Ricardo, quien no tiene conocimientos de fotografía o iluminación, pero que pudo resolver sin problema con algunas instrucciones.

En estos días de confinamiento es un buen momento para practicar y crear con las luces, por eso en breve publicaré un artículo que he escrito recopilando muchas de las posibilidades de las que disponemos para crear desde casa, espero que seamos responsables en este aspecto, y que todos lo llevemos lo mejor posible.

Deja un comentario