La magia de la noche

Ganador del concurso de Light Painting Paradise “Spring Lights”

Ganador del concurso de Light Painting Paradise “Spring Lights”

Este año he tenido el placer de ganar el premio del concurso Spring Lights, estoy muy contento de haber ganado este concurso organizado por Light Painting Paradise, tienda especializada en el mundo del light painting, y creada por Ivan Barco, que con sus herramientas ha ayudado al crecimiento en este arte.

Light Painting Paradise organiza concursos de vez en cuando, y esta vez el tema era primaveral y, como no, con la técnica del light painting, se podían mandar dos fotografías, yo mandé una representando la polinización, y otra representando la lluvia, esta última, titulada así “Lluvia”  fue la que ganó.

flores labiada macro lightpainting

La imagen fue creada en casa con una planta labiada ornamental, que consta de unas inflorescencias muy llamativas, cuidadosamente colocadas para que no se solaparan mucho, iluminándola convenientemente, y aplicando después unos efectos creados con la brocha de fibra óptica negra, intentando simular el efecto de gotas de agua salpicando sobre la planta.

La frecuencia de la luz de la linterna era importante para que las trazas no fueran continuas, y crear así un efecto más realista, para ello utilicé el modo de una linterna que crea este efecto. 

Premio Spring Lights

A los pocos días de anunciarse el ganador, ya tenía el premio en mi casa, así da gusto, aunque a penas he probado aun las nuevas herramientas debido al poco tiempo disponible, pronto, y poco a poco, le meteremos caña a todo.

Muchas gracias a Ivan Barco y a todo el equipo de Light Painting Paradise por este pedazo de premio.

Deja un comentario