La magia de la noche

MATERIALES REFLECTANTES

En realidad no son materiales reflectantes, me refiero a cualquier material que refleje luz de una forma particular, o con unos brillos particulares, materiales como el papel de aluminio, la manta térmica, los adornos navideños, o un simple parasol de un coche, nos pueden valer para probar este tipo de recurso.

De momento me he hecho varios “plumeros” basados en la peluca brillo de El niño de las luces, o la rubia de La Llum de la Nit, uno con una bolsa de papel con dibujos reflectantes, otro con restos de un parasol, otra con adornos navideños, también con pompones reflectantes.

No es una herramienta fácil de manejar para realizar trazos precisos, pero si muy interesante para crear muchos efectos, uno de ellos el efecto de fuego.

¿Como funciona esto?

Se puede manejar de varias maneras, con el pompom al final de un palo o alambre, e iluminado con la otra mano, otra es de la misma forma, pero iluminando con la misma mano que sujeta la herramienta.

También se puede hacer con un diseño de la herramienta distinto, como el que nos muestra Zolaq en este vídeo, en el que en vez de sistema de sujeción de la herramienta, hay un hueco por el que entra la linterna

Estos fuegos simulados por ejemplo están realizados con una combinación de estas herramientas, sumado, por supuesto, a una iluminación coherente con el efecto del fuego.

Yo me he hecho un sistema para poder combinar distintos plumeros, para tener mayor combinación de colores, longitudes, grosores…, este es simplemente un tubo de plástico hueco, en el que puedo poner uno solo, o varios a la vez.

AQUÍ PODRÁS REVISAR OTRAS CATEGORÍAS CON MÁS MATERIAL QUE UTILIZO EN MIS TRABAJOS: