La magia de la noche

TIRAS DE LED

 Las tiras de led son otro elemento interesante para crear algunos efectos, y con el que podemos construirnos muchas herramientas distintas, hay muchas opciones, cortarla a la medida que queramos, aprovechar su flexibilidad para utilizarla flexible, adaptarla a algún soporte con cualquier forma, o dejarla sobre un soporte recto, con las RGB tendremos mucho más juego en la misma herramienta.

Últimamente he visto otras tiras con algunas opciones distintas, las hay con temperatura de color variable, y están las que llaman tiras de led digitales, en las que se pueden controlar los led individualmente de tres en tres o incluso de uno en uno.

Hay tiras de led ya preparadas para su uso, pero lo más barato es comprar un rollo de 5 metros y conexiones, y construirte tu mismo las herramientas que quieras, a continuación podéis ver el material necesario para bricolajes con tiras: tira RGB, cúter y/o tijeras, soldador, cinta aislante, estaño, cable RGB con conexión, funda térmica.

Controladores

Es bueno también saber que existen muchos tipos de controladores que se diferencian por distintas características, unos tienen más opciones que otros y los hay de distintos tamaños, aquí los cuatro que he probado yo.
Los dos primeros son igual en dimensiones, pero uno tiene más opciones de regular la intensidad, 7 potencias el 1º, y 32 el 2º, los dos siguientes son más pequeños, pero también se diferencian en otras cosas, 32 potencias el 1º, y 7 el segundo, pero este último con más botones de secuencias programadas y de personalización del color.
 
En cuanto a controladores RGB, hay muchos más diseños y opciones distintas, como controlarlo todo desde el móvil, o sincronizarla con música.

Mis herramientas con tiras de led.

Algunas de las herramientas que me he construido yo con distintas tiras, la de arriba inspirada en la espada de led flexible que tenía antes Light Paintin Paradise, esta construida con el mango de una raqueta matamoscas, las siguientes están hechas con tiras blancas para los coches, una de ellas en un perfil rígido. 

Abajo,  podéis ver dos pequeñas herramientas que construí pensando en la caligrafía, y también podéis ver mejor la tira flexible blanca que utilizo bastante, lo que me gusta de esta es la mayor flexibilidad que la RGB, lo cómoda que es de utilizar, y el poco volumen que ocupa.

REVISA LOS PRODUCTOS Y ELEMENTOS QUE UTILIZO EN MIS TRABAJOS:

AQUÍ PODRÁS REVISAR OTRAS CATEGORÍAS CON MÁS MATERIAL QUE UTILIZO EN MIS TRABAJOS: