La magia de la noche

GALERÍA DE ROTACIONES - KINETIC LIGHT PAINTING

Las rotaciones es una forma de kinetic light painitng que es exactamente lo que suena, la cámara, mientras está realizando una larga exposición, se mueve en un movimiento de 360º, o menos. Este proceso puede crear una figura geométrica espectacular partiendo de los sujetos más corrientes. 

Es una de las técnicas del llamado kinetic light painting, donde las luces suelen permanecer estáticas, y lo que se mueve es la cámara. Se trata de jugar a girar la cámara sobre el eje de su lente u otro eje, es decir, jugar con los ángulos en los que orienta la cámara con respecto a la horizontal de nuestro equilibrio.

Se puede aplicar a capturar el movimiento, consiguiendo líneas circulares o partes de ellas, o en efectos de múltiple exposición, jugando con los tapados. O utilizarlo para conseguir patrones geométricos y mandalas impresionantes, y de un aspecto más abstracto. Podemos combinarlos más con la realidad, por ejemplo introduciendo algún efecto con la rotación en una imagen en la que predomine la imagen realista con otro efecto conseguido con la rotación, o que predomine un patrón pero con una pequeña parte también más realista.

Las posibilidades se multiplican si además lo combinamos con otras técnicas, podemos conseguir creaciones espectaculares.

Si queréis saber más acerca de las rotaciones, podéis consultar estos artículos de mi blog Explorando otras luces, o estos otros en Light Painting Photography o Light Painting Blog con mucha información interesante.

Esta es una técnica que me gusta bastante, con ella puedes conseguir variadas posibilidades de arte lumínico, aquí podéis revisar algunos de mis trabajos.

REVISA OTRA GALERÍA: