GALERÍA LIGHT PAINTING
El light painting se basa en el movimiento de una fuente de luz mientras se toma una fotografía de larga exposición, ya sea para iluminar, o para dibujar algo con luz delante de la cámara.
Desde hace más de 100 años, la técnica se utilizó primero con fines científicos y de estudios ergonómicos, más tarde con fines artísticos. Hoy en día, gracias a la tecnología digital y las redes ha experimentado un gran boom en todo el mundo, ya que permite ver lo que has hecho al momento y ofrece mucha más posibilidad de experimentación. Ahora se utiliza mucho en fotografía más artística, también ha empezado a ser una opción en otros ámbitos como en todo tipo de eventos, en fotografía comercial o publicitaria…
Básicamente es una técnica de larga exposición, en la noche, o en un estudio oscuro, junto a iluminación artificial, y junto a efectos de luces de light painting complementarios.
Con el light painting las posibilidades son muy grandes, ya sea realizando algo sencillo, o complicándose un poco más, o incluso combinando distintas técnicas. El límite solo está en nuestra imaginación, y en lo que seas capaz de crear después delante de la cámara jugando con las luces.
Quizás requiera de cierta paciencia y pueda ser algo frustrante al principio, pero lo importante en light painting, sobre todo en este periodo de aprendizaje, es pasárselo bien y disfrutar. Después ya surgirán ideas más pensadas y trabajadas, en las que, si te gusta esto de verdad, también te lo pasarás en grande creándolas y dándoles forma.
En la sección de herramientas de luz, podrás ver muchas de las herramientas que utilizo para pintar con luz.
Dejo aquí una selección de trabajos que he realizado a lo largo de mi experimentación con este tema.