La magia de la noche

GALERÍA LIGHT PAINTING

El light painting se basa en el movimiento de una fuente de luz mientras se toma una fotografía de larga exposición, ya sea para iluminar, o para dibujar algo con luz delante de la cámara.

Desde antes de 1900, la técnica se utilizó primero con fines científicos y de estudios ergonómicos, más tarde con fines artísticos. Hou en día, gracias a la tecnología digital ha experimentado un gran boom en todo el mundo, ya que permite ver lo que has hecho al momento y ofrece mucha más posibilidad de experimentación. Ahora se utiliza mucho en fotografía más artística, también ha empezado a ser una opción en otros ámbitos como en todo tipo de eventos, en fotografía comercial o publicitaria…

Básicamente es una técnica de larga exposición, en la noche, o en un estudio oscuro, junto a iluminación artificial, y junto a efectos de luces de light painting complementarios.

Con el light painting las posibilidades son muy grandes, ya sea realizando algo sencillo, o complicándose un poco más, o incluso combinando distintas técnicas. El límite solo está en nuestra imaginación, y en lo que después seas capaz de crear después delante de la cámara jugando con las luces. 

Quizás requiera de cierta paciencia y pueda ser algo frustrante al principio, pero lo importante en light painting, sobre todo en este periodo de aprendizaje, es pasárselo bien. Después ya surgirán ideas más pensadas y trabajadas, en las que, si te gusta esto de verdad, también te lo pasarás en grande creándolas y dándoles forma.

En la sección de herramientas de luz, podrás ver muchas de las herramientas que utilizo para pintar con luz.

Dejo aquí una galería fotográfica con una selección de trabajos que he realizado a lo largo de mi experimentación con este tema.

REVISA OTRA GALERÍA: