La magia de la noche

EFECTOS LIGHT PAINTING CON HUMO

 Se pueden crear interesante efectos en light painting con humo, con él podremos capturar la trayectoria de distintos haces de luz, como el de las linternas o flashes. El laser también es un elemento que da bastante juego con el humo, capturando la trayectoria de esta luz lineal. 

Con el humo se pueden crear gran variedad de efectos además de capturar solo el haz de una luz, las ambientaciones por ejemplo, ambientaciones que le den más misterio a una escena, efectos que recorten una silueta sobre un fondo oscuro, el humo también puede ayudar a crear una imagen más estética, entre otras cosas.

Además podremos jugar con luces continuas en los que no capturaremos las formas del humo, o con flash, con el que si podemos congelar las curiosas formas que pueda adquirir el humo.

Hay muchas formas de conseguir crear humo, desde los más caseros, como tabaco, inciensos, o bombas de humo caseras, hasta algunos artilugios más especializados como las máquinas de humo, o los vapeadores, en los primeros casos suelen ser tóxicos, y en los otros quizás algo también en ocasiones, nosotros somos los que tendremos que ser coherentes en su utilización.

En Light Painting Paradise podrás encontrar una estupenda máquina de humo y el líquido necesario para que esta funcione, con la que podrás jugar a crear multitud de efectos.

Además del humo, hay otros recursos que también pueden ayudar a crear efectos similares, pueden ser naturales o creados por nosotros, la clave está en cualquier partícula en el aire que refleje algo de luz, algunos ejemplos son la niebla o una gran humedad en el ambiente, el polvo, la lluvia…

Contraluz con niebla

AQUÍ PODRÁS REVISAR OTRAS CATEGORÍAS CON MÁS MATERIAL QUE UTILIZO EN MIS TRABAJOS: